Remedios caseros contra la caspa.

CaspaPartiendo de que no se ha encontrado una cura definitiva para este problema dermatológico, la caspa se puede controlar eficazmente con unos cuidados capilares.

Realizar lavados con la decocción de bardana es un remedio excelente para los cuadros descamativos del cabello. Este preparado herbal tradicional sirve tanto para dermatitis y eccema seco como en caso de seborrea y caspa de tipo graso. Para realizarlo, hierve durante diez minutos cuarenta gramos de la raíz de esta planta en un litro de agua. Filtra y aplica a temperatura tibia. También puedes añadir gotas de su extracto fluido en la misma cantidad de agua.

Aceite esencial de salviaTambién se recomienda una o dos veces por semana, un masaje del cuero cabelludo con cinco gotas de esencia de salvia. Se diluyen en una cucharada de aceite de jojoba las cinco gotas del aceite esencial. Después de lavarte el pelo, aplica esta loción y deja que actúe unos minutos. Después aclara con agua tibia abundante.

Raiz de regalizEl regaliz tiene un principio activo, la glicirricina, que reduce al mínimo la descamación del cuero cabelludo. Se recomienda para después del lavado del pelo una loción que se prepara mezclando una infusión de regaliz de alrededor de una cucharada sopera de la raíz seca del mismo por vaso de agua, y la misma cantidad de vinagre de manzana. El jugo de cebolla o el caldo de cocción del apio pueden llevar a cabo la misma acción si no tienes regaliz a mano.

En parafarmacias o herbolarios puedes adquirir un tónico capilar realizado a base de aceite de Neem. Se trata de una loción que se extrae de la fruta de un árbol de la India, también conocido como la farmacia del pueblo. Este aceite ayuda a combatir la caspa dejando el cabello limpio y suelto ya que sirve para normalizar la producción de sebo. Para usarlo debes aplicarlo después del champú sin aclarar el pelo después.

Se recomienda además la levadura de cerveza como complemento dietético ya que, a demás de proteger el cuero cabelludo con su aporte de biotina y zinc, es rico en azufre y vitamina B5. Estos nutrientes disminuyen la secreción de sebo. Se puede tomar de forma diaria la levadura de cerveza si tienes un tipo de caspa grasa, sufres un trastorno que agrava este problema, sufres estrés o dermatitis seborreica. Puedes conseguirla en copos, cápsulas o comprimidos.

 

Related Post

Publicado en Estética, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,