Remedios caseros contra las molestias de la hernia de hiato.

Hernia de Hiato
Los posibles síntomas de hernia de hiato son presión en el pecho, reflujo ácido con sensación de ardor y molestias en la garganta con o sin dificultad al tragar.

Este trastorno digestivo es sufrido por uno de cada cinco adultos, y se produce cuando una parte del estómago pasa a través de un orificio del diafragma (la capa que separa el tórax del abdomen). Además de evitar las comidas copiosas, muy condimentadas o pesadas, te damos unos pequeños consejos.

Alga fucus.

Para aumentar la quema calórica, reducir la sensación de acidez y frenar el reflujo, puedes recurrir al fucus.

Al entrar en contacto con los alimentos en el estómago, este alga forma un gel viscoso que atenúa la irritación provocada por los ácido, ayudando a evitar que éstos fluyan hacia el esófago.

Este remedio está contraindicado en caso de sufrir de hipertensión o de ser nervioso.

Arcilla blanca.

Otro remedio casero que reduce el reflujo ácido, es tomar por la mañana y por la noche arcilla blanca, asegurándonos de que es apta para su ingesta por vía oral.

Puedes diluir una cucharadita colmada en agua o en una tisana digestiva de anís e hinojo, de manzanilla, etc. Déjala reposar entre 8 y 10 horas y bebe la mezcla sin agitarla para no ingerir los posos.

Albahaca.

Si las ensaladas de tomate o los sofritos te producen acidez, puedes preparar estas recetas con hojas de albahaca y la misma cantidad de sal que de azúcar.

Cuando la sensación de ardor haga aparición, puedes masticar unas hojas de albahaca o,  un puñadito de almendras si las tienes más a mano.

Manzanilla y regaliz.

En lugar de poleo menta, té o café, que son bebidas desaconsejadas en caso de hernia de hiato, puedes tomar manzanilla con regaliz, una tisana que contrarresta los ardores.

Puedes prepararla añadiendo media cucharada de cada planta a un vaso de agua hirviendo. Deja que repose unos minutos, filtra y tómala tibia después de las comidas.

Puedes sustituir el regaliz por malva o malvavisco en caso de ser hipertenso.

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , ,