Remedios caseros para aliviar la ansiedad al dejar de fumar.


Cada vez son más las razones para dejar de fumar. A parte de los importantísimos motivos de salud, se le suman el aumento del precio del tabaco o las medidas de restricción sobre su consumo.

Con un poco de fuerza de voluntad y con ayuda de algunos recursos naturales, puedes prescindir de este hábito tan perjudicial de forma más fácil.

La raíz de regaliz.

Según expertos, el sabor del regaliz disminuye el irrefrenable deseo de encender un cigarrillo. Si mordisqueas la raíz entera, conseguirás sustituir el gesto reflejo de llevarte un pitillo a la boca.

Siguiendo este sencillo remedio, mejora el estado de los pulmones, suaviza la garganta, sube el ánimo y aumenta el nivel de energía.

A pesar de su larga lista de beneficios, este remedio no está aconsejado para los hipertensos.

Extracto de avena.

Este preparado herbal aplaca la ansiedad, siendo por tanto, uno de los remedios más indicados en las curas de desintoxicación de la nicotina.

Para prepararlo, diluye 25 gotas del extracto de avena en un vaso de agua, tres veces al día.

Poco a poco, irás sintiéndote más animado, con mayor capacidad de concentración y lo que es más importante, más tranquilo.

Tómalo antes de las comidas si tienes dificultades para ir al baño con regularidad.

Kuzu

El polvo de la raíz de la pueraria hirsuta, ayuda a calmar la ansiedad y a superar con éxito la deshabituación del tabaco.

Ésta no es su única función, puesto que también combate el estreñimiento, trastorno que muchas personas sufren al dejar de fumar.

Puedes disolver el contenido de una cucharada sopera en  agua fría o caldo, y hervir a fuego medio durante unos tres minutos. Remueve hasta que adquiera una consistencia densa y toma dos vasos al día antes de las comidas, para así, aprovechar su efecto saciante y calmar el apetito.

Caramelos de própolis sin azúcar.

Para vencer ese impulso que te hará desear fervientemente un cigarrillo, ten a mano caramelos sin azúcar. Los más recomendados son los de própolis, que es un excelente regenerador de la garganta.

Puedes encontrar estos caramelos combinados con tomillo, de acción expectorante, o con equinácea, que es un gran estimulante de las defensas.

Related Post

Publicado en Alimentación, Psicología, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , ,