Remedios caseros para combatir el estrés.

Estrés
Hay ocasiones en las que tenemos la sensación de no poder llegar a todo, que las prisas nos acompañan donde vayamos. A continuación os mostramos una lista de recursos naturales que os ayudarán a manejar los síntomas del estrés e incluso reducir su nivel.

  • Las Pipas.

Las pipas son un alimento que aporta una gran cantidad de magnesio, mineral que reforzará nuestra capacidad para enfrentarnos al estrés, atenuando a su vez efectos como la tensión muscular, calambres, cansancio, falta de memoria o palpitaciones. Aportan a su vez grasas esenciales, las cuales ayudan a agilizar la mente y prevenir el desánimo.

Una forma fácil y cómoda de consumir estas semillas es comiendo pan con pipas.

  • El Polen.

El polen es un suplemento dietético muy recomendado para personas con un intenso ritmo de vida, debido a sus propiedades energéticas y revitalizantes  por su gran aporte en proteínas completas y vitaminas.

Se recomienda tomar en ayunas una cucharada de polen granulado con zumo de naranja.

  • Los Guisantes.

GuisantesLos guisantes son ricos en vitamina B5. Éste es un nutriente que ayuda a estimular las glándulas que se encargan de mantener el estado de alerta y el tono de vitalidad requerido ante un esfuerzo físico o mental extra.

Preparados en tortilla, salteado con champiñones o en crema nos puede ayudar a alcanzar la dosis diaria recomendada de la vitamina B5.

Otras fuentes interesantes de esta vitamina son las alcachofas o el brócoli.

  • La tila.

Una infusión de esta hierba, además de favorecer el descanso por la noche y reducir el nivel de excitabilidad, alivia molestias digestivas de origen nervioso.

Aunque se puede encontrar en bolsas como el té en los supermercados o herbolarios, también puedes prepararla con una cucharada de las flores y hojas de este árbol en un vaso de agua hirviendo.

Si te sube la tensión arterial a causa del estrés, se recomienda mezclar la tila con espino blanco.

Related Post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicado en Alimentación, Psicología, Salud Etiquetas: , , , , , , ,