Remedios caseros para el dolor de muelas.

dolor-de-muelasEl dolor de muelas,  además de suponer una gran molestia en la encía, suele causar hinchazón del rostro en la zona. Suele aparecer, o por la rotura de una pieza dental o por la aparición de una caries. La mejor solución es acudir al dentista, pero mientras llega la cita, podemos seguir estos remedios caseros que son eficaces para aliviar el dolor de muelas.

  • Una de las acciones que suele calmar el dolor, es untar la base del diente que nos duele con aceite de oliva.
  • También se recomienda masticar ajo crudo, cebolla o perejil, puesto que estos alimentos pueden matar muchas bacterias. 
  • Hacer gárgaras con agua, o una bebida alcohólica, ayuda también a aliviar el dolor. El alcohol de hecho, puede ayudar como anestésico. También se pueden realizar con agua y sal después de cada comida.
  • Ponerte una tela mojada en una infusión de manzanilla puede ayudar a aliviar las molestias y rebajar la hinchazón.
  • Se puede poner sobre la muela que nos duele, una bolsa empapada de té verde.

Pero volvemos a hacer hincapié, que en caso de sufrir un dolor de muelas, lo mejor es acudir al dentista cuanto antes.

Además, no os olvidéis de seguir estos consejos para mantener una dentadura sana.

Related Post

  • Sofia

    Estuve con un terrible dolor de muelas hace una semana pero no se me pasaba con ninguna pastilla. Al final me dijeron que pruebe con productos naturales, porque no voy al dentista, me dan miedo =( jeje, probé con una preparación con sauco que había leído en una página web que era muy efectiva, y de verdad fue efectiva. Les dejo la web donde encontré la receta, por si alguno sigue con este tipo de dolor: http://www.edolordemuelas.com/remedios-caseros-para-el-dolor-de-muelas
    otro consejo: a pasarse el hilo dental y hagan enjuagues con zumo de limón! Ahora sigo esto y me ha ido bien.

Publicado en Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,