Remedios caseros para enfrentarse a la andropausia

AndropausiaLos principales síntomas de la andropausia, o “menopausia” masculina son el descenso de la libido, la pérdida de potencia sexual, decaimiento, apatía, pérdida de fuerza muscular o disminución del nivel de concentración y memoria.

Quizá no se hable tanto de esta afección pero los hombres también sufren cierto declive en algunos aspectos de la salud a partir de los 55 años.

Para compensar el descenso de la producción de testosterona, se pueden tomar viales de jalea real en combinación con ginseng. Estos suplementos dietéticos potencia la libido. Se recomienda añadir el contenido de una de esas ampollas a, por ejemplo, un zumo de naranja natural diario a lo largo de un par de semanas.

El ginseng a su vez ayudará a aplacar la fatiga física y la pérdida de reflejos aunque si sufres de ansiedad o taquicardias, lo mejor es optar por una jalea real con vitamina C.

La densidad ósea disminuye hasta en un 15% entre los cuarenta y los setenta años. Para fortalecer los huesos hay que aumentar la ingesta de lácteos que, si son semi o desnatados, mejor.

También es muy recomendable la sardina en lata, que se puede añadir a las ensaladas, pasta, bocadillos etc. ya que es una excelente fuente de calcio y vitamina D, que favorece la absorción del calcio, y grasas Omega 3, que mejoran tu agilidad mental. Aunque si eres hipertenso, es más recomendable el pescado fresco de menor tamaño, para así comerlo con espina que es donde se concentra el calcio.

Por la baja producción de testosterona, son muchos hombres los que a partir de los sesenta sufren una pérdida progresiva de músculo y fuerza. Para contrarrestar esto, se recomienda tomar dos cápsulas de fenogreco tres veces al día, ya que aumentan la masa muscular y son muy útiles en personas desganadas. La práctica de deporte e ingerir proteínas, en el desayuno y en la comida sobre todo, vienen muy bien también para frenar esta pérdida de músculo.

Deja un comentario

Publicado en Alimentación, Hombre, Salud Etiquetas: , , , ,