Remedios caseros para la resaca

zumo-de-naranja-y-zanahoriaTomar excesivo alcohol puede provocar un terrible malestar al día siguiente. Si bien es cierto que no existe ninguna pócima milagrosa que pueda acabar con este malestar de un plumazo, lo cierto es que existen remedios caseros para luchar contra la resaca. A continuación te mostramos algunos.

Zumo de naranja y zanahorias para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza palpitante tan típico de las resacas viene provocado por la pérdida de vitaminas y de agua. Para luchar contra él, lo mejor es tomar un zumo multivitamínico de naranja natural.

Pero una bebida tan ácida podría aumentar el ardor de estómago, que es otra molestia que suele producirse al beber demasiado, por ello, lo mejor es combinar el zumo de naranja con zumo de zanahorias.

Las zanahorias son tonificantes y remineralizante y, además reduce la acidez gástrica, calmando así el estómago revuelto.

Yogur con polen para el cansancio

El alcohol suele causar debilidad muscular al aumentar la eliminación de calcio y magnesio a través de la orina.

Si te levantas sin energías, añade una cucharada de polen granulado a un yogur rico en calcio, añadiendo así el magnesio del polen. Así, podrás combatir la irritabilidad y te revitalizaras gracias al potente efecto desintoxicante del polen.

Achicoria para la deshidratación

Un café cargado para combatir la somnolencia puede no ser la mejor opción, puesto que el café agrava la deshidratación causada por el alcohol.

Si tienes mucha sed, la boca seca y demás síntomas de la deshidratación de la resaca, toma una infusión de achicoria.

La achicoria es un sucedáneo del café y ayuda a rehidratar el organismo. Actúa como un depurativo hepático.

Puedes añadirle una perla de aceite de onagra, con acción antiinflamatoria si continúan las molestias y tienes un agudo dolor de cabeza.

Jengibre para las náuseas

La infusión de jengibre estabilizará las segregaciones ácidas del estómago, ayudando así a controlar las náuseas y a la vez, corregir el mal aliento.

Se puede con algo sólido como unas galletas, para ayudar al estómago a reestablecerse

Esperamos que estos consejos para combatir la resaca os sirvan de ayuda, pero recordad que lo mejor es hacer un consumo racional de alcohol.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,