Remedios para prevenir las subidas de azúcar.

dulces-navidenosUn colectivo que debe ser más cuidadoso a la hora de darse un atracón o abusar de los dulces navideños, este es sin duda el de las personas con tasas altas de glucosa en sangre. Con una planificación del menú adecuada y un poco de control por tu parte, conseguirás mantener a raya los niveles de azúcar.

Salvado de avena.

Antes de la celebración, te recomendamos tomar una cucharadita de salvado de avena con un yogur desnatado, o con zumo de tomate, para conseguir controlar tu apetito y ralentizar el paso de los azúcares de los alimentos que comas al torrente sanguíneo. Este beneficio doble, reduce de forma considerable el riesgo de sufrir un pico alto de glucosa.

Pan integral con nueces.

El consumo de pan blanco y harinas refinadas disminuye las reservas de cromo, y este mineral ayuda a controlar los niveles de azúcar, además de potenciar la insulina. Para garantizar la presencia de este mineral en nuestra dieta, es aconsejable acompañar las comidas de un panecillo de pan integral con nueces. Además, la fibra presente en este alimento, previene las subidas bruscas de glucosa, ya que frena la velocidad de absorción de los azúcares.

Col lombarda con manzana.

Acompañar el cordero, cochinillo o pavo de un salteado de col lombarda y manzana en lugar de patatas asadas, guisantes, zanahorias o arroz blanco no sólo ayuda a mantener la glucosa a raya, sino que también previene el aumento del colesterol. El mecanismo es el mismo ya que, tanto la col lombarda, como la manzana, son ricas en un tipo de fibra que frena la absorción de los azúcares y las grasas de los alimentos con los que se combinan.

Canela en rama.

Tras la comida, puedes tomar una infusión con canela en rama que, además de reducir la avidez por lo dulce, ayudará a bajar los niveles de glucosa. Se puede mezclar con té negro, rojo o blanco, pero lo mejor es combinarla con hojas de arándano o de travalera. Estas plantas, son muy valiosas en diabetes incipientes. Prepara la infusión con una cucharada de la mezcla por vaso de agua y endulza, de forma natural, con extracto de estevía.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,