Sarampión, Tos Ferina y Escarlatina, ¿Vuelven?

Son dolencias que considerábamos del pasado pero que en los últimos años han vuelto a reaparecer.

  • ESCARLATINA:

La escarlatina es producida por un estreptococo y causa fiebre y una erupción característica. Es tratada con antibióticos y de forma muy ocasional puede tener consecuencias graves.

  • TOS FERINA:

Se trata de una infección bacteriana que produce fiebre y una tos persistente que termina con un ruido característico. Es tratada con antibióticos y la vacuna actual contra esta dolencia tiene una eficacia probada de entre el 80 y el 90 por ciento. Además de proteger contra esta enfermedad, disminuye su gravedad en caso de sufrirla ya.

  • SARAMPIÓN:

La fiebre y las erupciones características son los síntomas de esta enfermedad. La vacuna protege contra la rubeóla y las paperas además de contra el sarampión y prácticamente erradico estas enfermedades. Pero en los últimos años, ha sufrido un repunte debido a que algunos padres rechazan esta vacuna por diversas razones. Se trata de una enfermedad tremendamente contagiosa que, en algunos casos puede tener consecuencias graves. Casi siempre remite de forma espontánea y, al ser una infección de origen vírico, no existe tratamiento.

Related Post

Publicado en Hijos, Salud Etiquetas: , , , , ,