Se aprueba el primer fármaco ocular para adherencia vitreomacular en EEUU.

La Agencia Americana de Medicamentos y Productos Sanitarios (FDA, en sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de la ocriplasmina, comercializado por ThromboGenics con el nombre de ‘Jetrea’, convirtiéndose así en el primer fármaco ocular para la adherencia vitreomacular.

Dicha enfermedad ocular incapacitante y progresiva está relacionada con la edad y puede provocar distorsión visual, pérdida de agudeza visual y ceguera central. Actualmente afecta a más de 250.000 personas en Estados Unidos y, hasta ahora, la única opción terapéutica para estos pacientes era la cirugía.

La compañía belga confía en poder comenzar a comercializar dicho fármaco a partir de enero de 2013, según ha confirmado el presidente de la compañía, Patrik De Haes, lo que ha hecho que sus acciones suban un 5,9 por ciento hasta alcanzar la cifra de 39,2 euros.

Mientras tanto, el fármaco sigue esperando la autorización para su uso en Europa, donde ThromboGenics vendió los derechos a la división oftálmica de Novartis. Según De Haes, la recomendación para su uso podría estar lista en diciembre o enero, mientras que en Japón y Corea han solicitado más ensayos para dar su visto bueno.

Artículo original.

Related Post

Publicado en Salud Etiquetas: , , , ,