Sé más feliz valorando lo que tienes.

felicidad-navidadPuedes encontrar la felicidad en el rincón  más insospechado. Estar siempre pendiente de lo que nos falta es lo que no nos deja disfrutar de todo lo bueno que hay en nuestras vidas. Podremos cambiar nuestra perspectiva siendo conscientes de ello y sintiéndonos agradecidos.

En ocasiones necesitamos un punto de vista externo para reconocer lo mucho que poseemos. En fechas como estas, no está de más hacer balance y revisar todos los aspectos de nuestra vida, tratando de apreciarlos un poco más. Así nos sentiremos más satisfechos.

Valora tu vida tal y como es.

La vida es como el fluir de un río. Normalmente estamos tan sumidos en esquivar obstáculos que nos encontramos en el camino, que no nos paramos a contemplar el paisaje. Necesitamos aprender a detenernos de vez en cuando y así, disfrutar de todo lo hermoso que hay a nuestro alrededor.

Sé consciente de lo que tienes.

Trata de intentar pensar únicamente en lo que te hace sentir bien, como por ejemplo, cuando estás con tus amigos y familiares, deberías pensar en la suerte que tienes de tener personas que te aprecian y quieren a tu alrededor. Así te sentirás más feliz.

Deja a un lado la envidia.

No podrás valorar lo que ya posees si te centras en querer lo que tienen los demás. Así sólo malgastarás tu energía, por lo que debes evitarlo, y así ganarás autoestima.

El pasado es pasado.

Si malgastas el tiempo pensando en lo que podría haber sido y no fue, no disfrutarás el presente. Tenemos que concentrarnos únicamente en disfrutar el momento, ya que cada nuevo día es una nueva oportunidad.

Lo material no es todo lo importante.

Puede que te haga ilusión cambiar de coche, comprar un vestido, tener un móvil nuevo… pero debes tener en cuenta que los bienes materiales nunca te satisfarán por completo, ya que por lo general, cuanto más se tiene, más se quiere, y siempre habrá algún capricho que desearás.

Tus logros son importantes.

No hace falta ganar un premio Nobel para estar satisfecho con uno mismo. Incluso un pequeño avance, ya sea tuyo, o de las personas que aprecias y estimas, puede ser motivo de satisfacción.

 

Related Post

Publicado en Psicología Etiquetas: , , , , , , , , , ,