Secretos para una feliz convivencia

Comenzar una vida en común es un paso importantísimo en la vida de toda pareja. Sin duda se trata de un paso muy deseado, pero también difícil, y más al principio. Para comenzar con buen pie y evitar conflictos, es necesario echar mano de la diplomacia.

Los primeros días de la convivencia no son siempre de color de rosa. Lo normal es que surjan problemas derivados de las diferencias de costumbres o de caracteres entre ambos miembros de la pareja.

Los especialistas aconsejan ante estos roces, no echar más leña al fuego mediante reproches, quejas, críticas, etc. Hay que hacer justo lo contrario y recurrir al afecto y al cariño, lo que son los mejores antídotos contra las discusiones de pareja.

Si nos encontramos en medio de una discusión, debemos intentar que nuestras palabras sean lo más conciliadoras posible para evitar el enfrentamiento directo.

También es muy importante tratar de adoptar una actitud flexible y constructiva. Llegar a un acuerdo que sea positivo para ambos.

Un pacto en todos los aspectos de la convivencia que evite enfrentamientos futuros. Si hay temas más delicados que otros, debemos estar dispuestos a ir por pasos y, aunque la negociación sea lenta, si se realiza con tacto, seguro que se llegará a buen puerto.

Related Post

Publicado en Pareja, Psicología Etiquetas: , , , ,