Síntomas de la Apnea del Sueño

ronquidosEn la actualidad, alrededor del 50% de los hombres adultos  y el 25% de las mujeres roncan ocasional o frecuentemente. Muchos de estos ronquidos se deben a casos puntuales como catarros o gripes, otros se deben a hábitos de vida perjudiciales y al sobrepeso pero existen casos que son consecuencia del síndrome la apnea del sueño.

Si al despertar nos notamos extremadamente cansados y sufrimos de somnolencia diurna debemos tomar precauciones y recurrir a un especialista pues posiblemente tengamos episodios de apnea. Otros síntomas son la emisión de ronquidos o el malhumor a la vez que una baja capacidad de concentración y atención.

Esta enfermedad es perjudicial para la salud ya que aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares o hipertensión pero también repercute en la calidad de vida y las relaciones sentimentales pues resulta imposible conciliar el sueño con un roncador de esta índole. Muchos de los pacientes optan por dormir separados antes de tomar consciencia propia de la gravedad de la situación mientras que otros acuden a remedios caseros útiles para ronquidos puntuales fruto de congestiones nasales por ejemplo.

Una vez que se es consciente, esta enfermedad es de fácil diagnosis y existen numerosos tratamientos pero como dice el viejo dicho “mejor prevenir que curar”.

Related Post

Publicado en Hombre, Salud Etiquetas: , , , , , , ,