Sube tu autoestima con estos 6 consejos

autoestimaSi te sientes decaído, triste, deprimido o con la moral por los suelos, sigue estos sencillos consejos para subir tu autoestima.

Sin miedo a lo nuevo

Cuanto te enfrentes a algo nuevo, piensa que ya los has hecho con anterioridad. Si lo afrontas como si fuese algo más habitual, te afectará menos.

Piensa en positivo

Piensa de forma positiva en las consecuencias de tus acciones. Define tu objetivo final y céntrate en él sin olvidarte de disfrutar del resto de las cosas que te encuentres en tu camino.

Acota tus problemas

Piensa en tus problemas desde fuera para comprender si son tan graves como te parecen. No huyas de ellos. Debes afrontarlos y asumir las consecuencias negativas que puedan derivarse de ellos.

Sé realista al evaluarte

Todos tenemos virtudes, y todos tenemos defectos. Lo importante es saber vivir con ellos. Aprovechar al máximo las primeras, y reducir la influencia en nuestras vidas de los segundos. Pero siempre aceptándolos de forma realista.

Sin voces interiores

No dejes que tus voces interiores te bloqueen. La única voz importante es la tuya. No pienses demasiado. Actúa.

Evita la medicación en lo posible

Siempre que sea prescindible y se pueda evitar, se debería dejar a un lado la medicación. La autoestima puede mejorar con tratamiento psicológico, aunque en casos muy graves, es necesario acudir a los fármacos.

Por último, os recordamos que existen especialistas a vuestra disposición en caso de que la sensación de decaimiento y falta de ánimo sea constante, que te pueden ayudar a recuperar esa felicidad o ese punto de vista positivo que le falta a tu vida, y ayudarte a subir tu autoestima.

Related Post

Publicado en Psicología Etiquetas: , , , , , , , , , , ,