Teff. Un cereal para celiacos

teff

El Teff es un cereal originario de Etiopía de grano pequeño de color marrón oscuro. La principal diferencia con otros cereales como la cebada o el trigo es que el Teff es más nutritivo y que es libre de gluten, convirtiéndolo en un cereal idóneo para celiacos.

El Teff es rico en hidratos de carbono de liberación lenta, siendo especialmente recomendado para deportistas de alto rendimiento. Además, es aconsejable para personas que padecen diabetes de tipo II, puesto que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

También es muy útil para personas que quieran perder o mantener su peso, puesto que produce saciedad y regula el apetito.

Además, tiene un alto contenido en fibra siendo además muy digestivo. Contiene una gran proporción de almidón, que se puede ingerir lentamente y que actuará como probiótico, puesto que estimula la flora intestinal.

El Teff es rico en minerales libres como el calcio, el manganeso, el magnesio y el potasio. Estos minerales ayudan eficazmente a la recuperación rápida del cuerpo tras un esfuerzo físico, así como un desgaste mental. El calcio a su vez, es muy útil durante los procesos de descalcificación, osteoporosis y el crecimiento infantil.

Este cereal es considerado una rica fuente de ocho aminoácidos esenciales, de entre los que destaca la lisina.

Durante los últimos años, su cultivo se ha extendido a diferentes países, ya que ha alcanzado una fama considerable. Además, los recursos necesarios para su cultivo son mínimos, ya que necesita poca agua, por lo que es de fácil adaptación a condiciones duras.

En España, concretamente en Castilla y León, podemos encontrar plantaciones de teff de calidad.

Ya sabéis las propiedades del teff, ¿os animáis a probarlo?

Related Post

Publicado en Alimentación Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,