Ten tus metas claras y triunfa.

fijar meta para triunfarA continuación te daremos unos consejos si no sabes hacia dónde orientar tu vida, o has fallado a la hora de cumplir las mismas metas una y otra vez hasta el punto de dejar de tomarte en serio a ti mismo.

Una de las decisiones más delicadas es la elección de metas, el planear la hoja de ruta que marcará nuestros próximos pasos en la vida.

El ser humano necesita tener horizontes que alcanzar y que motiven a embarcarse en nuevos proyectos.

Ya que las metas son lo que marcan nuestro camino, si nos equivocamos de meta significa que estamos tomando el camino equivocado. Por lo tanto es muy importante marcar bien nuestros objetivos.

Tener éxito, alcanzar metasTú eres el único que puedes y debes elegir la vida que quieres vivir y por eso, debes perseguir tus propios sueños. Ni las aspiraciones de tu pareja, ni la inercia, ni los ideales de tu padre. Debes perseguir tus propios sueños.

Es vital definirse objetivos concretos. Si, por ejemplo, nos decimos que intentaremos hacer más ejercicio, puede resultar ambiguo e ineficiente, mientras que si concretamos que intentaremos ir al gimnasio tres veces por semana, será más difícil engañarte a ti mismo.

El siguiente paso debe ser crear una estrategia para conseguir nuestro objetivo. En el ejemplo anterior, sería buscar un gimnasio y consultar precios y horarios.

Es muy importante no tomar cualquier camino al azar en caso de no saber qué dirección seguir. Lo mejor es tomarte tu tiempo, pensar qué despierta tu curiosidad, qué te mueve o qué te apasiona. Si una persona tiene la intención de cambiar de trabajo, pero se encuentra desorientada, no debería malgastar su energía hablando de lo infeliz que es en su actual trabajo, sino en buscar el que realmente querría desempeñar.

Por otro lado, las metas no deben ser contradictorias. Debes preguntarte qué deseas para cada aspecto de tu vida, y qué aportarían esos cambios al global. Por ejemplo, si quieres tener un hijo, puede que no influya en ascender laboralmente, pero sí que puede influir de cara a otros planes.

Alcanzar objetivos, conseguir éxitoDebes pensar si lo que tanto anhelas conlleva un precio demasiado elevado o un sacrificio excesivo de tu propio bienestar o felicidad. Si tu objetivo es hacerte rico a toda costa y pese a quien pese, quizá ese precio personal sea demasiado alto.

Según expertos, al hacer algo que realmente nos apasiona, podemos incluso dejar de lado necesidades tan importantes como comer, beber o dormir. Este entusiasmo es muy buena señal de que la actividad que estamos llevando a cabo nos llena y nos puede hacer felices.

Related Post

Publicado en Psicología Etiquetas: , , , ,