Terapia de pareja

terapia-de-pareja

Cuando una pareja pasa por una crisis y no quiere separarse porque todavía les quedan muchos puntos en común, una de las soluciones más eficaces para salvar la relación puede ser acudir a terapia de pareja.

Cada vez son más las personas que recurren a este tipo de terapias, aunque sentimientos como el miedo o la vergüenza, así como el escepticismo, provocan que muchas parejas no se atrevan a dar el paso.

Existen ciertas señales que pueden indicarte si necesitáis ayuda profesional. Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • Discutís muy a menudo y, con frecuencia, los comentarios ofensivos y los reproches se repiten
  • No compartís aficiones y pasáis mucho tiempo separados.
  • Mostráis desinterés y apatía hacia la relación.
  • Las relaciones sexuales son menos frecuentes y ambas partes las buscan menos.
  • Vivís cambios a los que no os adaptáis, tales como la pérdida de empleo, problemas económicos o emancipación de los hijos.
  • Existen celos infundados o infidelidad en alguno de los dos.

pareja-discusionEs muy importante que ambos acudáis a las sesiones de terapia, aunque no es imprescindible. Si sólo uno de los dos miembros de la pareja decide asistir, es cierto que la efectividad disminuirá, pero en ocasiones es suficiente para avivar y salvar la relación.

En este tipo de sesiones, por norma general, el terapeuta prefiere ver a la pareja juntos en un primer momento, y después por separado.

Después de un breve cuestionario, con el que analizar la causa de los problemas, propondrá la terapia que considere más adecuada según la situación, haciendo un seguimiento personalizado periódicamente. A esta terapia en conjunto, puede añadirse una individual si es necesario.

Ya os dimos unos consejos para reconquistar a vuestra pareja, pero hay veces que se necesita dar un paso más.

El mejor consejo que se puede dar a una pareja que esté en crisis y quiera recuperar la magia, es no tener miedo a acudir a terapia de pareja, puesto que este tipo de terapias son efectivas en un 80% de los casos.

Related Post

Publicado en Pareja, Psicología Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,