Trastornos emocionales en los niños

nino-televisionEntre el 10 y el 20% de los niños y adolescentes sufre algún trastorno emocional y no todos están correctamente diagnosticados. Déficit de atención e hiperactividad, depresión, anorexia y bulimia o ansiedad son ejemplos de estos trastornos.

Los especialistas insisten  en la necesidad de que se detecten estas alteraciones lo antes posible, para así tratar a estos niños desde el primer momento. Se deben tener en cuenta que los problemas emocionales pueden dañar su autoestima y afectar negativamente a su desarrollo emocional, a su adaptación social o a su aprendizaje escolar.

Se desconocen las razones de este aumento en el número de casos de trastornos emocionales en menores, pero se sospecha que pueden influir factores sociales y ambientales como el consumismo y la competitividad, además del componente biológico.

Para prevenirlos, los especialistas aconsejan seguir unas pautas de vida saludables, como realizar ejercicio a diario, descansar las horas necesarias, mantener una alimentación equilibrada y lo más importante, contar con el apoyo y el cariño de sus padres.

Related Post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicado en Hijos, Psicología Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,