Usa tu móvil como calendario de ciclos menstruales

mujer-movil-ciclo-menstrualHoy en día, los teléfonos inteligentes nos dan la posibilidad de usar applicaciones para casi cualquier cosa. Incluso existen algunas para poder utilizar el teléfono como calendario de ciclos menstruales, ovulación y fertilidad y que, además de informar, emiten avisos.

Desde Androideas nos han hecho un artículo muy interesante respecto a este tipo de aplicaciones, especialmente para móviles Android, pero también existen aplicaciones para iPhone o Blackberry.

 El funcionamiento de todas estas aplicaciones es similar. A partir de los datos que introduce la usuaria, calculan los días de ovulación y de mayor fertilidad. Estos datos suelen ser la fecha de inicio de la menstruación o la duración normal de los periodos.

Por si fuera poco, en algunas de estas aplicaciones se puede incluso compartir el calendario con el médico o la pareja.

Otros programas utilizan recursos más sofisticados basados en los métodos sintotérmicos utilizan información más completa, como la temperatura corporal o la mucosidad cervical, para calcular los periodos de fertilidad.

Aún así, debemos tener en cuenta que los resultados que estás aplicaciones de fertilidad para móvil son teóricos, y se basan en los datos que casa usuaria introduce, por lo que no se debe usar como método para evitar embarazos.

Los programas de fertilidad para móviles permiten ordenar la información de forma gráfica para, así, elaborar un calendario personalizado en el que aparecen señaladas las futuras ovulaciones, y el inicio aproximado de la próxima menstruación.

Además, estas aplicaciones suelen permitir almacenar los datos en un ordenador o en un servidor en la nube para evitar la pérdida de información,  o para facilitar la sincronización entre dispositivos.

Este tipo de aplicaciones se pueden configurar para las alertas se activen durante los días de ovulación o para advertir de la llegada de la menstruación, además de para recordar el horario de toma de la píldora o de registro de la temperatura basal.

Existen también aplicaciones de pago,  que suelen ser versiones premium de las mismas aplicaciones gratuitas y que incorporan algunas funcionalidades extras como el envío de informes periódicos en formato pdf por correo, o amplían las posibilidades de personalizar los avisos, así como la eliminación de los anuncios publicitarios.

A continuación os dejamos una lista de aplicaciones de este tipo.


Alerta de Período

Calendario de periódo

Ovulation & Period Calendar

OvuView

My Days - Period & Ovulation ™

Related Post

Publicado en Mujer, Pareja Etiquetas: , , , , , , ,