Varices – Cada vez más habituales en hombres.

Se tiende a pensar que es un problema exclusivamente femenino. Esto unid a la falta de información hace que la mayoría de los hombres recurra al médico tarde y cuando lo hacen, el tamaño de las varices es lo suficientemente grande para haber producido algunos trastornos.

La causa principal de esta enfermedad en varones es el factor hereditario aunque circunstancias como el sedentarismo, la vasodilatación producida al trabajar en lugares demasiado cálidos, pasar mucho tiempo de pie o dietas hipercalóricas favorecen la aparición de las varices.

Hay una terapia consistente en actividad física para prevenirlas en la fase inicial, al igual que cuidarse la piel o utilizar un calcetín de compresión. Cuando alcanzan un gran volumen y están en estado avanzado, hay que recurrir a la cirugía ya que, si se complican, pueden tener graves consecuencias.

La mayor diferencia con las mujeres es que éstas acuden al especialista cuando aparecen los primeros síntomas mientras que los hombres suelen acudir cuando las varices son prominentes y suman trastornos como trombosis superficial, úlceras varicosas o hemorragias por rotura de varices.

Related Post

Publicado en Estética, Hombre, Salud Etiquetas: , , , ,