Ver la tele demasiado aumenta el riesgo de sobrepeso.

nino-televisionEn el progresivo aumento de los casos de sobrepeso y obesidad infantil en Espala no influye sólo la alimentación. Cada vez es más latente la evidencia de que otros aspectos del estilo de vida también juegan un importante papel.

Según las conclusiones del X Congreso de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad), entre los 3 y 6 años, el índice de masa corporal se predice por el tiempo que los niños dedican a ver la televisión y a practicar ejercicio, y no sólo por la dieta. De esta forma, se sabe que pasar más de 8 horas a la semana delante del televisor, y dedicar menos de 10 horas de sueño al día, aumenta en un 50% las tasas de obesidad en niños. El tiempo que dedican a los videojuegos y el ordenador contribuye a incrementar el riesgo todavía más.

Alrededor del 25% de los niños tienen hábitos sedentarios, y a estas edades, la actividad física es imprescindible. El deporte aumenta la capacidad muscular y ósea, previniendo la obesidad, además de estimular el desarrollo.

Ante estos datos, los especialistas sugieren disminuir el tiempo de consumo televisivo y llevar a cabo ejercicio físico todos los días.

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Hijos, Salud Etiquetas: , , , ,