Volver a creer en el amor después de una infidelidad

infidelidad-

Tanto si se vuelve con la misma pareja como si se inicia una nueva relación, la sombra de una infidelidad pasada puede resultar muy traumático. Para evitarlo, hay que cortar los temores de raíz y volver a creer en el amor después de una infidelidad.

Ser víctima de una infidelidad puede ser una experiencia devastadora. No es de extrañar que quien la sufra se vuelva receloso y suspicaz en las relaciones en pareja, incluso cuando ésta no sea la misma que cometió dicha infidelidad.

Esta actitud es comprensible, pero nos impide disfrutar plenamente de la relación y  del amor. Por lo tanto, es importante tratar de recuperar la confianza en el otro a base de una buena y fluida comunicación con la pareja, hacer un esfuerzo por evitar los pensamientos negativos. Lo mejor es frenarlos en cuanto aparezcan.

Otro de las consecuencias de un engaño es la pérdida de autoestima. Para recuperarla, no hay que relacionar la infidelidad con nuestra valía personal, sino que debemos volver a situar nuestra confianza donde estaba, cuidándonos más y relacionándonos con otras personas que nos valoren, respeten y estimen tal como nos merecemos.

También podemos seguir estos pequeños consejos para elevar la autoestima.

¿Qué consejos le daríais a alguien que ha sufrido una infidelidad?

Related Post

Publicado en Pareja, Psicología Etiquetas: , , , , , , , , , ,