Categorías
Hijos Salud

La bomba de insulina.

Se trata del sistema más revolucionario a la hora de tratar la diabetes de tipo 1. Es un aparato que suministra insulina en el organismo de forma continua, del mismo modo que lo haría un páncreas sano.

¿Cómo es?

La bomba tiene el tamaño de un teléfono móvil  y es compatible con todo tipo de actividades cotidianas. Puedes incluso practicar deporte con ella. Viene acompañada de un sensor de medición continua de glucosa cada cinco minutos.

¿Cómo funciona?

La bomba de insulina la administra a través de una cánula que se introduce bajo la piel. Las dosis se regulan manualmente a la hora de comer y antes de realizar ejercicio.

¿Cuáles son las ventajas?

Este dispositivo ofrece unas ventajas en la calidad de vida de la persona con diabetes de tipo 1.

Reduce el número de pinchazos, ya que sólo necesita uno cada tres días. Permite horarios más flexibles y mejora la adaptación de las dosis de insulina a las necesidades del paciente.

El uso de la bomba con el sensor de MCG, además, ayuda a detectar el 98% de las hipoglucemias.

Se debe tener en cuenta que las bombas de insulina están financiadas por la seguridad social.

Niños y adolescentes.

Los grandes beneficiados de las ventajas de este tratamiento son los niños y los adolescentes ya que la bomba y el sensor permiten detectar hipoglucemias nocturnas e hiperglucemias.

Además se trata de aparatos de fácil manejo que incluyen un sensor de glucosa y una memoria de datos que graba automáticamente la información relacionada con la glucosa.